Zumos "buenos para el corazón"


Una combinación de zumos de fruta, tales como uva, arándano rojo y grosella negra pueden tener beneficios para el corazón, según sugiere un proyecto de investigación.
Científicos franceses probaron la mezcla en arterias de cerdo en el laboratorio y comprobaron que relajaba las paredes de dichas arterias.
Está por verse si los zumos de frutas pueden mejorar la salud vascular, como se muestra en una publicación científica.
El estudio añade peso a la evidencia de que la fruta y la verdura reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, como dice la Fundación Británica del Corazón.
Los investigadores buscaban un componente llamado polifenol en frutas y bayas.
Encontraron más de este componente en frutas como grosella negra, arándanos, cerezas y uva.
Comentando el estudio, Tracy Parker, dietista de la salud del corazón en la Fundación Británica del Corazón, dijo: "Esta investigación da más importancia a la evidencia de que comer fruta y verdura es bueno para nuestra salud en términos de reducir el riesgo a enfermedades del corazón. Sin embargo, todavía no entendemos del todo por qué o de qué manera ciertas frutas y verduras son mejores que otras. Incluso este estudio reconoce que los científicos aún no pueden explicar ninguna relación. Lo que sabemos es que debemos comer una amplia variedad de fruta y verduras como parte de una dieta equilibrada, y que el zumo de frutas es una forma sabrosa y útil de hacerlo. Sin olvidar que el zumo contienen menos fibra y más azúcar que la fruta original, así que sólo cuenta como una de nuestras cinco piezas de fruta diarias."
La investigación fue publicada en el periódico de la Real Sociedad de Química, Alimentación y Función.